Ingenieros con infancia…

Estaban un dia unos ingenieros de MOTOROLA diseñando un microprocesador , y claro ¿Qué nombre le ponemos? Pues ahí estaba ese ingeniero con infancia que vio todos los capitulos de Bola de Dragón, dando porculo "¡Bola de dragón . Bola de dragón!y se ve que al final lo escucharon y ganaron los dibujitos manga.

¿A qué viene todo esto? Pues , hace ya un par de años ,en plena epoca de examenes (que como dice luis es la epoca más creativa, en la que mas cosas se te ocurren hacer…)me puse a desmontar una PDA que la habian regalado a mi compañero de piso ("Er Kike")porque estaba rota , ya que al hombre qu se la regaló se la dieron en EEUU y al llegar a España tal y como lo enchufo a la red electrica ¡PLAFF! la PDA al carajo .Con mi curiosidad y con dos cojones ,(porque la mayoría de cosas electronicas llevan trucos de apertura para que la gente desista en abrir las cosas…) consegui abrirla…

El problema se veia venir , ya que la tension en España funciona a 220V-230V 50Hz ,mientras que en EEUU son 115-125 60Hz.Logicamente , si no esta preparado el transformador … te puede hacer cualquier tipo de estrago en el circuito (Sobretensión+sobreintensidad) como dice la gente "eso sa quemao" y …la sabiduría popular es , la sabiduría popular…

Asi que saque unas fotillos

¿quemado? si quemado

Y bueno salta a la vista donde esta el fallo😛

¿Como coño hice esas fotos?Es una larga historia ,pero en resumen , de una fotocopiadora antigua se pueden reciclar muchas cosas entre ellas las lentes que usa para hacer las copias ….con un par de ellas ….y un sistema de acoplamiento a una camara digital muy rudimentario…obetenemos esas pedazos de fotos…Y centrandonos en el tema del post me pongo a echarle un vistazo al resto de circuiteria ,¿que más tiene dentro un cacharro de estos?

dragonball

y aqui esta lo que más llama la atención "Dragonball vz" que me recuerda a esas últimas partes "del goku" que ya deje de seguir…Y además ya me corroia la curiosidad… ¿que es capaz de hacer el bicho este?

Pues por lo pronto es compatible con el motorola 68000 ese que se estudiaba en fundamentos de computadores en 2º, asi q cualquier aburrido/a le puede echar un rato para hacer algo con el (jejeje dudo que la gente se aburra tanto) ademas es capaz de controlar la pantalla tactil y por supuesto de bajo consumo , para dispositivos portatiles…5.4 MIPS y 33Mhz de ciclo de reloj. Para el que quiera echarle un vistazo a la arquitectura interna,le dejo aquí el Pdf del microprocesador:DragonballVz

Una respuesta to “Ingenieros con infancia…”

  1. meneame.net Says:

    Ingenieros con infancia

    Los ingenieros también tienen infancia y algunos, como los diseñadores de este micro de Motorola, se empaparon de Bola de Dragón.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: