Definicion de Teleco

Fieston de teleco

(fieston de teleco)

Gracias a dios difiero muchisimo de la imagen del tipico teleco como viene definida en el blog de Nada Original, pero aun asi me resulta simpático comprobar como si existen mas de uno de esa índole pululando por mi Escuela de Ingenieros (tranquilos compis de la Escuela que eso no va por vosotros, eehh!!). Asi que por si alguno que lo lea se siente identificado aqui copio el post original:

El Teleko: (“Simius Telecus”)

Etimología y origen:

Etimológicamente, la palabra TELEKO proviene de dos vocablos griegos THELES = cabeza y EKROS = cuadrada, en clara alusión a su característica física externa fundamental. Sin embargo, el origen de esta especie se presenta confuso, y científicos y antropólogos no se han podido poner de acuerdo en este aspecto. Antiguamente se pensaba que esta especie era radicalmente independiente del resto de razas humanas.

Algunos autores identificaron a estos individuos como descendientes directos de los habitantes de la mítica Atlántida, quizás por la descripción que Platón hiciera de sus habitantes:


La primera constancia gráfica de la existencia del TELEKO se puede ver en algunas pinturas rupestres del 4000 a. C. Su inteligencia superior le permitía desentenderse del trabajo físico y dedicarse al apoyo logístico. Algunos autores, acaso m s osados, sostienen que los telekos son avanzadillas en la Tierra de civilizaciones extraterrestres que se asentaron hace milenios asimilando la cultura terrestre. Esta teoría se basa en la manifiesta tendencia de estos individuos al estudio y perfeccionamiento de las comunicaciones intergalácticas con las que, argumenta, tratan de restablecer un contacto perdido con sus antepasados. Si embargo, estas arriesgadas teoría fueron ya prácticamente desestimadas y vencidas por la Teoría Evolucionista de Darwin, que aunque en un principio no fue aceptada mayoritariamente, recibió un impulso definitivo cuando el famoso Doctor Livinstong Supongo descubrió en 1869 junto al lago Banguelbo una familia de simios cuyos cráneos eran extraordinariamente luxádricos. Esta teoría se haya aceptada hoy mayoritariamente en el mundo científico, y ha sido la base para los importantes estudios recogidos en el fantástico libro “El cómo y por qué del Teleko”, publicado por la Universidad de Boston en 1979.

Hábitat:

El Teleko vive únicamente en grandes ciudades, único ecosistema en el que puede encontrar la suficiente infraestructura tecnológica necesaria para su desarrollo individual. En la península Ibérica se han encontrado varias colonias entre otros lugares en los siguientes: Madrid, Barcelona, Bilbao, Zaragoza, Valladolid, Pamplona, Santander, Vigo…

Costumbres:
Aunque conviven en los mismos núcleos urbanos que el resto de los humanos, los Telekos se refugian en grupos cerrados y en extrañas jerarquías en las que es muy difícil el acceso. Dado que el coeficiente intelectual del Teleko es muy superior al del resto de los mortales, éste desarrolla una serie de hábitos que nos resultan a la fuerza difíciles de comprender. Diariamente mantienen una inalterable rutina que comienza a las 6 de la mañana cuando su privilegiado sistema nervioso lanza una llamada-estímulo necesitado de nueva información que le hace despertar.

Respecto a sus costumbres alimenticias, últimamente se est produciendo un interesante cambio de costumbres al sustituir la micebrina junior por la micebrina con Jin-Seng.

Un teleko es capaz de pasar horas y horas ante la pantalla de un ordenador; hábito que han aprendido ya en su infancia cuando en lugar de aniquilar marcianitos se dedican a desentrañar los misterios del código m quina.

En cuanto a los rasgos identificativos externos del teleko macho podemos resaltar sus grandes orejas de soplillo, sus 4 pelos en la barba, su cabeza cuadrada (claro), su espectacular y purulento acné. Siempre van con la carpeta repleta de apuntes completos, sin una sola fotocopia y el último ejemplar de la revista “Tecnología intergaláctica y saber cósmico: El campo cognoscítico de una mente superior”.

Por su parte, la teleko hembra ( no es correcto el nombre de teleka), su cabeza también es cuadrada, pero en este caso est disimulada por el pelo, su cara tiene siempre un gesto absolutamente inexpresivo; los dibujos que adornan su carpeta son espectros ópticos de campos de 4 dimensiones en lugar de la típica foto de James Dean, carpeta que usa para tapar sus abundantes pechos y disimular sus caderas bastante anchas (rasgo que según se cuenta han aprendido de los humanos, concretamente de las niñas de derecho). A un Teleko no le gusta mezclarse con el resto de habitantes de las Escuelas Superiores, especialmente las hembras. (Se han realizado ciertas experiencias-piloto con algunos ejemplares que se creía deliciosamente adecuados para tratar de establecer una primera toma de contacto y los resultados no han sido del todo satisfactorios.)

Apareamiento – Reproducción:

La parada nupcial del Teleko es tremendamente compleja. Comienza en la primavera cuando la cara del macho comienza a llenarse de un característico acné purulento, cuyo fétido olor estimula hormonalmente a la hembra. La primera cita suele ser en la sala de micros, donde elaboran conjuntamente su primer programa en Pascal. Se conservan fantásticos programas de la Edad de Oro con gráciles rimas en consonante, a pesar de la evidente dificultad de casa fonética y rítmicamente las cadenas alfanuméricas. Antes de dar el si definitivo ella gusta de hacerle esperar unos días, que son los que necesita para estudiar concienzudamente las técnicas de reproducción, puesto que carecen de instintos sexuales. Este hecho, hasta ahora conocido por pocos, es la explicación de la aparente frialdad e inaccesibilidad de las telekos-hembras. De esta unión nace una criatura por el procedimiento acostumbrado. En el momento del parto la hembra sufre de grandes dolores debido, claro está a las agudas aristas del cráneo de la criatura.

Peleas entre Telekos:

Los Telekos son terriblemente materialistas y posesivos, y esto les lleva a sostener encarnizadas luchas por el ordenador con más potente microprocesador o el último lugar en la biblioteca. Dado que físicamente no est n bien dotados, las peleas no se dilucidan por la fuerza física, sino que éstas consisten en plantearse uno a otro los problemas, silogismos o algoritmos de la mayor dificultad, hasta que uno de los dos sufre un ‘over-flow’. Este, vencido y humillado, tiene que abandonar la lucha y entra en un estado depresivo que le dura varios meses. (Algunos no se recuperan nunca).

Enfermedades:

El teleko es un ser enfermizo y depresivo, de salud frágil. La enfermedad m s peligrosa para él es el “virus informático”, que hace pocos años logró introducirse en el cerebro de uno de ellos y se ha propagado con rapidez por su colonia, propagándose osmóticamente y mediante cualquier tipo de intercambio de información. Los efectos de este virus son muy dañinos para los telekos, pues puede borrar la totalidad de su memoria.

Curiosidades:

Los Telekos no fuman, no beben, no salen los sábados por la noche ni hacen ningún tipo de deporte. Muchos no saben todavía que hay bar en la escuela, y los pocos que se atreven a entrar en él llevan siempre el dinero justo para el bocadillo para evitar tentaciones. Odian las cartas, y en general todos los juegos de azar, pero les entretiene ver jugar al mus y apreciar lo rudimentario de la comunicación por medio de cómicos gestos. A pesar de su alto coeficiente intelectual son las víctimas perfectas para cualquier tipo de timo, bufa o engaño, puesto que son tremendamente inocentes y confiados… y sin embargo aprueban.

CREADO POR SILVERTRAX (Luis)

Publicado en Humor. 5 Comments »

5 comentarios to “Definicion de Teleco”

  1. canyas Says:

    En fin.. no es por llevarte la contraria pero la etimología de la palabra te define bastante bien.. jejeje… es broma chaval! Y ánimo que to los días os echo un vistacito y hasta empecé a menearos el sitio con lo del DRAGONBALL.
    1 abrazo… sus muertos er q no!

    Er Kike

  2. Carnicer Says:

    OLe los cojones der kike !

    ¡la tortuga ar shava hombre !

  3. migue Says:

    Que tal Luis?

    Ya veo que has colgado la foto del último fiestorro al que fui😄

    Un abrazo

  4. tatfa Says:

    seras cabron jajajaja eso es mentira …weno en clase hay 4 o 5 que si se parecen a los d la foto pero nada mas😄


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: