NO pienso arreglar tu ordenador!!

Maravillosa inciativa pronunciada en la web de Bestial de la asociacion de usuarios avanzados de informática. Para cuando esos “conocidos” que te llaman para que “les mires el ordenador porque va mal” (osea que reinstales el sistema operativo entero de su PC con todos sus programitas) encima con traslado a su casa por cuanto propia (porque no quieren deshacerse de él ni un solo dia, no vaya a ser que no entreguen a tiempo su proyecto de la NASA) y trabajo in situ, y te quieren pagar con un mísero almuerzo. Seguro que a mas de uno resulta más que familiar este tipo de escenario, y como dicen ellos: “total si a ti no te cuesta nada”… en fin, lamentable. Que conste que a mis amigos de verdad les “miro el ordenador” encantado.


Via | Bestial

CREADO POR SILVERTRAX (Luis)

Publicado en Humor. 42 Comments »

42 comentarios to “NO pienso arreglar tu ordenador!!”

  1. meneame.net Says:

    No pienso arreglar tu ordenador!!!…

    Si estais hartos de que tus conocidos os avasallen con la típica preguntita de "¿a ver cuando me miras el ordenador?" aqui teneis la perfecta solución. No muy diplomática pero sin lugar a dudas muy eficiente….

  2. koki Says:

    Está bueno. Yo tengo mi polo (t-shirt, camiseta) de “No, I will not fix your computer”. Porque parece que en cuanto se enteran que uno sabe algo de computadoras o estudia algo relacionado a ellas lo llaman para todo, y lo peor, es que a veces ya se suponen que uno debe saber reparar cualquier cosa que se conecta al tomacorriente, ya dentro de poco me van a llamar para reparar licuadoras jeje.

    saludos

  3. gskbye Says:

    He visto alguna camiseta por ahí de las de “I won’t fix your computer”, pero no sé dónde se compran. ¿Podéis decirme alguna web, o alguna tienda en Granada para comprar una? Bueno, siempre queda la opción de comprarte una camiseta y luego llevarla a que la impriman…

    Y por favor, gente de mi pueblo, no me llaméis más para que os instale el antivirus.

  4. Gallego Says:

    ¡Tengo una camiseta que pone exactamente eso! xDDDDDDDDDD

  5. Biok Says:

    xdDD muy buena iniciativa, tambien esta rulando por ahi el pringao howto que tambien habla de esto. Lo mejor de cuando vas a arreglar un ordenador esq nadie hace nada por aprender como lo has hecho (los milagros de la instalacion de windows) si no que se van a tomar su birrita mientras tu te aburres insertando todos los datos inutiles que te pide windows, a mas de alguno le he instalao linux pa que se joda, total, muchos no distinguen una cosa de la otra.

  6. carnicer Says:

    Creo que hemos escuchao eso alguna vez verdad luis??
    Ademas ahora para verano a la gente se le suele estropear mas…vamos q si cobrara seria ya rico…

    Y bueno que decir de las marivillosas consultas gratuitas telefonicas… voy a montar una centralita.

    Es como el mail curioso ese que andaba por ahi…voy a ir a mi amigo panadero y le dire , Dame una barra de pan , pero vamos q no me cobres nada que total a ti no te cuesta nada…
    a mi amigo medico … a mi amigo mecanico…
    Vamos q muchas veces parece q arreglar un ordenador es como cosa de 1 min.. y total q a ti no te molesta pelearte con windows…
    en fin…

  7. carnicer Says:

    ah! bueno , que no se ofendan otras personas …q como dice silvertrax q a los amigos se les mira el ordenador encantado…pero con tiempo nada de exigir prisas!

  8. gunmancorp Says:

    http://www.kamisetas.com
    Ahí encontraréis una camiseta con ese lema, tanto en español como en inglés.

  9. Kusanagui Says:

    Todos buscan que le arregles gratis el ordenador. Por mi trabajo, me llama gente qeu ni conozco. “Soy alumno del instituto, del turno noche”… Estoy a la tarde así que ni lo conozco, “y tengo un problemita con mi ordenador…” El problemita es que es tacaño y busca qeu se lo arreglen gratis. Por suerte tengo el “NO” fácil y mi fama de decir “NO” se está extendiendo.

  10. Sobre Susta Says:

    Asistencia Tecnica

    Encontre esta foto en Inquietudes de un Friki y apoyo la propuesta

    Loading…

    [ via Inquietudes de un Friki ]

  11. koki Says:

    En ThinkGeek también puedes encontrar las camisetas. Esta es la dirección: http://www.thinkgeek.com/

  12. silvertrax Says:

    Muy al caso viene un documento encontrado a través de meneame.net

    http://www.sromero.org/linux/pringao/Pringao_Howto.pdf

    Buenisimo.

  13. xennia Says:

    Joderle el ordenador es lo más efectivo para que no vuelva a llamarte. xD

  14. Flani Says:

    Se puede hacer algo más positivo que negarse, y es instalar el Linux. Esto da más trabajo que negarse pero estaremos colaborando en mejorar nuestra sociedad.

    ¿Quieres que te arregle el ordenador?
    Pues te instalo el Ubuntu que es más fácil de utilizar, no tendrás nunca virus y todos los programas que utilices ya no serán piratas.
    ¿Que no quieres? Pues instálatelo tú mismo.

  15. Luis Says:

    Todo esto os pasa porque quereis

    ¿Por qué no poneis tarífas?
    Amigos,no tan amigos,conocidos,desconocidos.El tiempo vale pasta y si alguien ocupa tu tiempo y realizas un trabajo para cubrir su necesidad está claro que le cobras,¿o es que encima tienes que sufrir tu?y lo mejor de todo es que siempre que pase algo la culpa vá a ser tuya que eres el que entiendes y seguramente no lo has echo bien.¡Por Dios!.

    De 30 € /X min + Desplazamiento no creo que esté nada mal,amigos un bono,se le regala algun tipo de hard o software cada X reparaciones.Al que le guste bien,al que no le guste que no llame diciendo las gilipolleces que todos sabemos.
    Con todo esto se consiguen 2 cosas:
    * Primera:Despojarse de los pesados/as de turno.
    * Segunda:Sacar un dinero extra para gastos.
    Conclusión tu ganas €,él/ella cubre su necesidad y tiene la tranquilidad de tener alguien conocido que te trabaja en casa.
    Es mi humilde opinión

  16. Azahara Says:

    bueno espero por parte de silvertrax y de carnicer que esas tarifas no se me apliquen a mi, porque hasta que me frikee lo suficiente les queria pedir un favorcillo a cada uno jijijijiji.

  17. Friend's victim from the caribbean Says:

    Hi!
    I am having this problem, in a new variant. I fixed a good friend’s computer about a year ago. He asked me what it was that made his computer fail. I told him the truth, that his daughter was visiting adult sites and caught some trojans and a virus. Now when something happens to the dammned machine he calls me at any time, midnight, morning, whenever to ask me to tell his son how to fix it. He does not want me to put my hands on this machine again (does he felt embarrased by his daughter’s whereabouts?). It is worse than fixing it at my home. I will never tell anybody something like this in my life again…

  18. Friend's victim from the caribbean Says:

    Tengo este problema pero en una nueva variante. UN buen amigo mio me pidio en una ocasion que le reparara la computadora. Me la llevé a mi casa y así lo hice. Cuando se la entregué me preguntó la razón del problema. Le dije la verdad, que alguien había estado usando la computadora para vistar websites de adultos. Entiendo que era su hija por el contenido de lo que ví. Desde esa vez cada vez que la maldita computadora se avería me llama a la hora que sea para que le explique a su hijo que casi no sabe ni leer aunque es un adulto cmo reparar el engendro. He tenido llamadas a la medianoche, en la mañana, en fin, he decidido que jamás le diré a alguien eso otra vez…

  19. corlex Says:

    cierto muy cierto…..un tanto de mala gana…..pero…..cierto XD….q alguien me diga donde compro esas camisetas😄

  20. spaout Says:

    Jamas he tenido problemas en reparar los ordenadores de mis amigos, eso si soy un poco selectivo, solo reparo a colegas casados, y normalmente siempre les doy un repaso a otras cosas mas personales…….en fin, todo es cuestion de montarselo

  21. Chaider Says:

    Un truco: Pedid que os traigan el PC a vuestra casa(1) y una vez allí lo dejais en un rincón en que no moleste un mínimo de 30 días(2). Pasado ese periodo lo reparais y llamais al dueño para que venga a recogerlo.
    La próxima vez que tenga un problema se lo pensará mucho antes de llamarte.
    Si se trata de problemas que van a requerir que le dediqueis más de una hora a la reparación (tipo reinstalaciones de S.O., etc) entonces el PC debe estar en vuestra casa al menos tres meses.
    Yo tengo uno para reinstalar que lleva 6 meses debajo de mi mesa. Esto lo llevo haciendo desde hace años, y mi nivel de ocupación ha disminuido mucho.

    Notas:
    (1) Excusa para que te lo lleven a casa: “Es que allí tengo todas mis herramientas de reparación”
    (2) Excusa por no haber entregado todavía el PC: “Estoy todavía en la fase de diágnostico” (voz seria)

  22. peccataminuta Says:

    Yo a mi cada vez que me piden algo gratis, les digo que me la chupen.

  23. Saltasetas Says:

    La solución de Chaider funciona.
    Lo sé por experiencia

  24. slavetothepc Says:

    YO pensaba que a mi era el unico que me pasaba esto, y pense coño los venezolanos si son comodos, pero me doy cuenta que la enfermedad es mundial, en todas partes del mundo los amigos de uno abusan ,nada mas por el hecho de que tu sabes y yo no se, de verdad me voy a hacer ” una camiseta” con esa expresión….

  25. joniale Says:

    La culpa la tienen los que no saben dicer NO. Es verdad, te piden un favor pero si quieres que te valoren digamos pagandote o recompensandote la mejor forma es que no parezca que tu lo haces porque quieres o porque te gustan los retos lo cual muchas veces es lo que parece y que casi te hacen un favor. La mejor estrategia es ponerle claro que es un trabajo, que por supuesto no lo necesitas y que si quiere que lo hagas le va a costar una cifra y aceptar unas garantias en funcion del trabajo. Si no hacen esto estaran bajandose los pantalones toda la vida. Es que tanto les cuesta decir no. Es que la gente inteligente le han lavado tanto el cerebro para que queden bien con la sociedad y necesitan esa pequena aprobaci’on (de la gente) para sentirse mejor? Por favor, aceptarlo sed el House de la inteligencia y no necesiten esa aprovacion. Haced cosas solo con un beneficio claro. Y si lo haceis que quede claro que es porque soys los mejores. Hasta veran que sereis atractivos para toda la sociedad incluidas todas las chicas que os rechazaron por frikies.

  26. joniale Says:

    Respecto a lo de las excusas de Chaider. Sin animo de atacar, creo que lo que propone es pan para hoy y hambre para manana. En general, el problema no esta en que te lo pidan, el problema esta en que no te pagen por ello. Repito es bueno que te pagen por un trabajo que te gusta o SABES hacer. Asi que no valen las excusas, el hombre se ira pero no habra entendido que ese trabajo ya sea sacar un disquete de la disquetera se realiza pagando. No es el trabajo de apretar el boton que eso lo hace cualquiera. Es el trabajo de saber donde hay que apretarlo.
    Las excusas es otra de las pateticas situaciones en los que los frikies se dejan envolver por el miedo a la no aceptacion que tantas veces han visto de cerca. Cuando alguien es el que los necesita como van a decirles que no? Por favor, por estar todo el dia metidos en casa no han aprendido las herramientas sociales que les permiten descubrir que justamente manteniendose firmes en no necesitarles y algo que es muy importante DEMANDANDO y OBLIGANDO el respeto y tus condiciones, es como los consigues. La gente detecta la debelidad justamente en eso en el miedo y en en la rapidez en los compromisos. Ven que es un intercambio de proteccion frente a una perdida de tu tiempo, ven que es un intercambio facil de un almuerzo o una sonrisa y una palmadita en la espalda reconfortante por un dia de duro trabajo con Linux o mejor dicho con Windows.

  27. epikuros Says:

    Yo para esto tengo varios supuestos y varias respuestas:

    Amiga “tia-buena”:
    Voy a su casa y por supuesto me tomo un laaaaargo tiempo para dejarlo preparado, mas o menos, hasta la hora de la cena y que me invite a cenar y ver que se puede hacer como pago.

    Buen amigo:
    Voy a su casa y le digo apso a paso como repararlo el, si no acepta mi tarifa base, ceveza + canuto por media hora.

    Familiar:
    Voy a su casa y reparo, si me dan pasta vuelvo, si no, les digo que estoy muuuuyyyy ocupadoooo con examenes o loq ue sea

    Resto de la gente:
    Opcion 1—> hay que formatear y llevara 3 horas y lo perderas TODO, muchos se echan para atras ante esto.
    Opcion 2—> windows? nonononono, esto solo se arregla con linux y este buen manual de 500 paginas. Nadie acepta.
    Opcion terminal –> vale, voy, a 6 euros la hora. si no, vete al SAT a ver cuanto te afilan.

    Con esto consegui que solo me llamen las cachondas para arreglar su ordenador, tener propinas de familiares inutiles y pasar una tarde de risas con los colegas mientras el ordenador ahce “cualquier cosa”

  28. carrera Says:

    Estoy de acuerdo en arreglar gratis los ordenadores de los muy amigos, yo lo hago con mucho gusto, pero todos los demás deben pagar y pagar una tarifa justa (Ni caro ni barato), justo acabo de ver un articulo donde en USA cobran $ 100.00 mas Tax (7.5 %) por instalar windows en una dell inspiron 6000, y las consultas por teléfono, solo a clientes, pues algunas veces me llaman para proyectos de red inalámbrica a distancias de 1 a 2 kilómetros, he cometido el error de dar la asesoría por teléfono y luego lo que pasa es que ellos mismos hacen el proyecto sin ocuparte para nada, toda consulta debe costar el saber toma tiempo y el tiempo es dinero, hay gente que viene a mi negocio quieren que se arregle algo se les dice cuanto cuesta, y dice tengo un amigo que lo hace por la tercera parte de eso, aquí les digo ve con tu amigo, aqui cuesta tanto si estas de acuerdo y si no lo estas ve a otro lado, el 90% de los clientes que se van regresan para que les hagamos el trabajo, pero la mayoría de las veces el amigo que cobra barato empeoro las cosa y como hay que hacer mas trabajo se les cobra mas. lógico protestan, pero al final acaban siendo clientes.
    Asi que a cobrar por todo y cobrar lo justo, asi como justo es que se hagan trabajos de excelencia.

  29. PANTERA FOLLONA Says:

    TE VAMOS A FOLLAAAAAAAAAAAAAL!

  30. Serko Says:

    Buenas:

    Sencillamente sublime las camisetas XDDD. Ahora, muchisimo mas bestial es lo del “Pringado: How to” hacia tiempo que no lo veia por la red, de obligada lectura XDDD.

    saludos.

  31. NeRo Says:

    hombre lo ideal sera cargarse un par de ordenadores, y lla tendras mala fama y nadie te pedira que arregles nada. jejejej

  32. KKRA Says:

    Cojonuda iniciativa! Me apunto, NO arreglo tu ordenador… gratis. Resulta que si lo llevan a un “servicio técnico” que lo único que hacen el fomatear y reinstalar Windows cobran X€/hora y tienen que llevarlo encima. Sería similar a tener un amigo pintor, abogado: es muy amigo xo te cobra igual. ¡A tomar pol culo! SÍ te arreglo el ordenador xo por el mismo precio que un llamémosle servicio técnico, te ahorras llevar el ordenador. Bueno sería informarse sobre las tarifas locales de los “servicios técnicos” y cobrar lo mismo o según el amigo que sea. Me piyaré la camiseta sí ^_^

  33. Alessandro Says:

    La culpa la tenemos todos por no saber VENDER, es la verdad, tenemos que ver la problematica como una oportunidad, si aprovecha$ e$a oportunidad, al abusivo le va bien y a ti tambien.

    P.D. Sí la enfermedad es mundial.

    Saludos desde Monterrey.

  34. ivan Says:

    si… la verdad que son re molestos los “amigos” q t piden q les des una manito con su pc y es un quilombo de arreglar
    y encima cuando les queres explicar los muy forros te dicen no entiendo o no te dan bola

    no cuesta tanto aprender algo d computacion x lo menos para no joder

    lo bueno es ir a la casa y tardar mucho en arreglarla vaciarles la heladera y usarles la casa😄

  35. Ice_bluE Says:

    Muy cierto lo que dicen, antes no faltaba fin de semana ke no tuviera ke arrreglar un ordenador y además el tener ke ir a sus kasas, ke …uta weba y mas inghado ke te agarren komo su tekniko personal y ke por kualkier kosa te konsulten……
    Y a quien no le ha pasado ke estudia una karrera muy diferente a esto y le pregunten ke pk no estudió una karrera koncerniente a la informatika… mmmtaaa madre la respuesta es obvia, pk uno ya esta harto de ello…
    Y la mayor parte de las veces son kosas simples ke no toman musho tiempo, pero por lo mismo ke se dejen de webeadas, komo no poder hacer ni eso, yo lo aprendí solo, desde ke tengo mi pc yo solo fui resolviendo los problemas ke se presentaban indagando en internet y poniendolo en práctica.
    Asi ke mi konsejo es decir No, o darle largas diciendoles ke después, inventando kualkier exkusa, solo el perseverante tendrá arreglado su ordenador, vaya ke algunos si lo son hehehehe… y hay algunos ke tienen una muy buena makina hecha todo un mugrero, hasta da koraje hehehe
    Y siempre se da uno kuenta ke hasta el ke se ve el(la) más santo(a) tiene sus perversiones hehehe…

    Saludos desde Monterrey, N.L, Mx

  36. Pringao Says:

    Bueno, uno más que acaba de pringar (son las 5:23 AM). Ya he visto por que el P. windows fallaba y parece que lo he solucionado, aunque ahora me acabo de dar cuenta que no del todo (siempre ocurre con Windows: pierdes el tiempo primero intentándolo arreglar y después re-instalándolo).

    Resumen del caso:
    – Vistia a casa del Gorrón en mi automóvil y pagándome el parking de mi bolsillo.
    – 2 horas de servicio técnico en su casa.
    – Me lo llevo de vuelta a la mia y me lo reviso de 1 a 5 de la mañana.
    – Después, por supuesto, se lo tengo que devolver igualmente a su casa, explicarle como funciona la grabadora de CD que le he instalado y estar preparado para su próxima llamada.

    En mi caso particular, tengo 38 años, trabajo como free-lance programando en Internet y mi “gorrón” es el perfil ” señor mayor que lo quiere para “internet” y el “chat”. Supongo que le parece ridículo intentar pagarme algo por el servicio, pero creo que tendré que aprender a decir “NO”. De momento ya me he comprado la camiseta.

    En resumen: 8 horas menos que no he trabajado para mis clientes o jugado con mi hija para que al final me digan “gracias chato”. Todo para que un cincuentón se la pueda pelar por internet.

  37. Anónimo Says:

    por respeto no te dire que lo haga tu madre

  38. fabiomiguez Says:

    completamente de acuerdo… estoy asta las pelotas de lo mismo siempre…. ya no solo amigos que eses me da igual pero la cosa se ha prolongado tanto que asta amigos de mis amigos herman@s de mis amigos… amigos de mis padres… etc etc UN PUTIFERIO!!!!

    NO AL ARREGLO GRATUITO!!!

    Q SE PAGUEN UN TECNICO XDD

  39. Marta Says:

    A la gente que sabemos arreglar rastas nos pasa lo mismo.

    Todo el mundo te pide que se las arregles a cambio de nada. Tengo un amigo informatico con el que hacemos un trato: mientras yo le arreglo las rastas él me mira el ordenador.🙂


Responder

